English Version mode_comment

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo

  • El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales renueva su liderazgo para los siguientes dos años. 
  • Alberto De la Fuente, Presidente y Director General de Shell México, asume la presidencia del Consejo. 

Ciudad de México, 15 de julio de 2021. El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), se complace en informar que, tras un proceso democrático ejemplar, las empresas asociadas al CEEG eligieron a quienes conformarán su Comité Ejecutivo para el periodo 2021-2023. 

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo son: AT&T 

Mónica Aspe 

BP 

Angélica Ruiz 

GENERAL MOTORS 

Francisco Garza 

HONEYWELL 

Manuel Macedo 

MANPOWER 

Mónica Flores 

NESTLÉ 

Fausto Costa 

PEPSICO 

Paula Santilli 

SHELL 

Alberto De la Fuente 

VISA 

Luz Adriana Ramírez 

Bajo este nuevo liderazgo, las empresas globales, en Asamblea General Ordinaria, decidieron nombrar a ALBERTO DE LA FUENTE, Presidente y Director General de SHELL MÉXICO, como Presidente del Consejo, en relevo de Claudia Jañez, quien terminó su gestión exitosamente. 

Al respecto, Alberto de la Fuente destacó lo siguiente, 

Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí las empresas globales y muy entusiasmado y comprometido por continuar posicionando al CEEG como un interlocutor serio, dinámico y propositivo, que aporte propuestas de vanguardia para avanzar  en la solución de los retos del país y consolidar a México como un país atractivo para la inversión. 

Estoy convencido de que, como empresas internacionales, tenemos una gran responsabilidad para aprovechar todo el bagaje que las mejores prácticas y las experiencias internacionales suponen y que pueden ser herramientas útiles para enfrentar con éxito los grandes desafíos que enfrenta México. Tengo confianza en que el trabajo y la suma de esfuerzos nos permitirán acercarnos al anhelo compartido de construir juntos un país más próspero y más justo. 

Alberto de la Fuente cuenta con una amplia experiencia profesional, tanto en el ámbito privado como en el público. Trabajó en la Oficina de la Presidencia, en la Secretaría de Energía y en la Comisión Reguladora de Energía y se incorporó a Shell en 2006, empresa en la cual ha tenido responsabilidades internacionales en Australia, Omán y Dubái. 

Fue líder del Grupo de Energía de la Cámara Británica y Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos. Se graduó en Economía y en Relaciones Internacionales por el ITAM y tiene una Maestría en Economía e Historia Social por la Universidad de Oxford, así como una más en Administración de Empresas por la Australian Graduate School of Business de la Universidad de New South Wales en Sidney Australia. 

En este mismo acto, las empresas globales designaron también a Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa, como Vicepresidenta Tesorera. 

Por su parte, Claudia Jañez, en su discurso de despedida, realizó un breve balance de su gestión y agradeció a todos los que la acompañaron en estos dos años: 

Me siento satisfecha y orgullosa del trabajo que como institución realizamos en el CEEG asociados y directivos, en términos de establecer puentes con la actual administración. En un ambiente tan polarizado, como el que existe hoy en el debate público del país, nuestro sello ha sido siempre mantener una comunicación abierta, franca, asertiva y propositiva. 

Al Comité Ejecutivo que me acompañó durante estos dos años, gracias por su apoyo, por su guía y por su amistad. Estoy muy orgullosa del trabajo que como órgano colegiado hicimos, tomando decisiones en conjunto, favoreciendo la horizontalidad. 

Conscientes de la difícil coyuntura por la que atraviesa nuestro país y el mundo, las empresas globales continuaremos colaborando con diversas instancias de índole público, privado y social para atraer más inversión, generar empleos dignos y coadyuvar a que México continúe creciendo. 

Alfredo Govea
16 julio, 2021

Relacionados

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo

Colaboración CEEG-EDOMEX

El CEEG presenta su Código de Ética e Integridad