English Version mode_comment

PRESIDENTE DEL CEEG

Alberto De la Fuente
Periodo 2021-2024

Estimados amigos:

Nuestro país ha experimentado cambios que han modificado de manera sustantiva el orden económico y social al que estábamos habituados. La pandemia de COVID-19 ha sacudido a los gobiernos y a las sociedades en todo el mundo, obligándonos a reflexionar respecto al papel de las empresas globales en la construcción de un mejor futuro.

Hoy más que nunca, debemos redoblar nuestros esfuerzos para que nuestra voz, siempre constructiva y respetuosa, esté presente en el debate público y sea parte de los esfuerzos para construir condiciones propicias para la inversión, para la generación de sólidas cadenas productivas y, en suma, para la creación de un futuro próspero y sustentable para México.

Muchas de las empresas que integramos el CEEG llevamos más de 100 años apostando por México y a lo largo de este tiempo hemos aprendido que tenemos la gran responsabilidad de hacer que las mejores prácticas y las experiencias internacionales se conviertan en herramientas útiles para enfrentar juntos y con éxito los grandes desafíos del país.

En un entorno de recuperación económica, generar condiciones propicias para la inversión y posicionar la imagen de México en el exterior será fundamental para afianzar un desarrollo sostenible.

Para construir el país que todos deseamos, empresas, gobierno y sociedad debemos mantenernos unidos en torno a los valores de la democracia, la diversidad, la inclusión, la ética y la integridad.

Como parte de nuestro compromiso con la sociedad mexicana, las empresas de este Consejo trabajaremos para continuar siendo referentes y promotores de estos valores.

Las empresas globales enfrentamos retos importantes en el país, pero estoy seguro de que, con nuestra experiencia y trabajando en equipo, podremos alcanzar el anhelo compartido de construir, juntos, un México más próspero y más justo para todos.

Alberto De la Fuente
Presidente