English Version mode_comment

Francisco Merino

Secretario Ejecutivo del CEEG

Francisco Merino es Socio de Guerra Castellanos & Asociados, firma especializada en Comunicación Estratégica y Asuntos Gubernamentales, Legales y Regulatorios.

Francisco ha ejercido como Abogado General y Vicepresidente Senior de PepsiCo en México y varios países de Latinoamérica, además de ser responsable de las funciones jurídica, de asuntos corporativos y gubernamentales así como del manejo de crisis cuenta con una carrera de más de 20 años.

Dentro de su desarrollo profesional, colaboró como Abogado General y responsable de los Asuntos de Gobierno de Bristol – Myers Squibb y de Ford Motor Credit Company en México. Previamente fue Abogado General Adjunto de Ford Motor Company en México y asociado de Creel Abogados, S. C.

Francisco es Fundador del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), donde actualmente es Secretario del Comité Ejecutivo. Es Licenciado en Derecho por el ITAM y cuenta con estudios de posgrado en el INAP (Madrid), Harvard University, IMD (Lausanne) y en el Chicago Booth School of Business.

Dentro del área académica, ha ejercido como profesor del ITAM en diversas Licenciaturas, así como en la Maestría en Administración. También ha sido columnista del diario El Economista, compartiendo opiniones sobre sus áreas de experiencia.