Skip to main content

El CEEG y la AMSDE suman esfuerzos para impulsar las economías locales bajo la premisa de Desarrollo Regional con Respaldo Global

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.– El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Consejo de Empresas Globales) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) firmaron un Acuerdo de Colaboración que tiene el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo que contribuya a la reactivación económica y a la promoción de oportunidades de negocio en las distintas regiones del país, de acuerdo con sus vocaciones y necesidades. Tanto el Consejo de Empresas Globales, representado por su presidente Alberto de la Fuente, como la AMSDE que preside Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, definieron conjuntamente varias acciones en el marco de este Acuerdo:

  1. Generar una agenda de trabajo a nivel regional que contribuya a la atracción de inversión extranjera y al fortalecimiento de las cadenas de proveeduría y suministro.
  2. Impulsar el intercambio de información y mejores prácticas, con base en la experiencia de las empresas globales y la reconfiguración económica mundial.
  3. Apoyar programas de capacitación y reconversión de habilidades dirigidos al sector empresarial local, así como a grupos prioritarios, en especial mujeres y jóvenes.
  4. Impulsar el desarrollo e integración de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de proveeduría y suministro de las empresas globales.
  5. Colaborar en la identificación de barreras a la inversión e impulsar acciones que contribuyan a su eliminación.
  6. Promover acciones que contribuyan a la reactivación económica a nivel local.
“Hoy más que nunca, es fundamental apostar por la cooperación para conservar a la competitividad como el mejor camino para impulsar la recuperación económica del país. Vivimos momentos decisivos para el futuro inmediato y ya no tenemos tiempo que perder. No podemos esperar más. Lo que hagamos hoy definirá las oportunidades que el país podrá ofrecer a las generaciones más jóvenes en solo unos años más”, mencionó Alberto de la Fuente, Presidente de El Consejo de Empresas Globales.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez, presidenta de la AMSDE y secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos señaló:

“El apoyo de las empresas globales es fundamental para crear nuevas oportunidades de inversión en distintas regiones de México, tan necesarias en estos momentos en que debemos seguir impulsando el desarrollo económico. Con este tipo de acuerdos se pueden generar mayores impactos positivos a nivel regional, pues se atienden las necesidades específicas de cada entidad y se ven fortalecidas con la participación, compromiso y disposición de las compañías que integran el Consejo de Empresas Globales.”

Los directores generales de El Consejo de Empresas Globales y la AMSDE sostendrán reuniones periódicas para darle seguimiento a los términos de este acuerdo, y así, fomentar la participación de ambos equipos en el diseño e implementación de estrategias que detonen el desarrollo regional con un enfoque global.