Skip to main content

El CEEG y el Estado de México firman convenio de seguridad

  • El Consejo de Empresas Globales en México celebra el convenio de concertación en materia de seguridad realizado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
  • La firma de este acuerdo tendrá como objetivo fortalecer los mecanismos para la prevención del delito y la recuperación del tejido social de la entidad.
  • Con este convenio las empresas globales refrendan su compromiso con las comunidades donde tienen impacto y con el país.

Ciudad de México, 15 de junio de 2021. El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Consejo de Empresas Globales), celebra el convenio de concertación en materia de seguridad pública que el día de hoy fue suscrito con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que encabeza el Mtro. Rodrigo S. Martínez-Celis Wogau y en el que se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, el Mtro. Jesús Pablo Peralta García, como testigo de honor.

Con la firma de este convenio, el Consejo de Empresas Globales y la Secretaría de Seguridad del Estado de México fortalecemos los vínculos de colaboración e inteligencia para el diseño e implementación de proyectos y políticas públicas encaminados a la prevención de delitos. Además, establecemos las bases de actuación conjunta en situaciones de emergencia, en beneficio de los ciudadanos, de las operaciones de las empresas globales y sus colaboradores.

Tanto para el Consejo de Empresas Globales como para la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la recuperación del tejido social es fundamental para generar entornos seguros y una cultura de paz. Por ello, gran parte del diseño de este convenio tendrá como protagonistas a la ciudadanía y al entorno en el que esta se desenvuelve.

En ese sentido, el Consejo de Empresas Globales refrenda el compromiso de las empresas globales para ofrecer y aportar soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad mexicana, en este caso a la mexiquense, y que inhiben su potencial de desarrollo.

Nuestra labor como compañías que aportan al crecimiento del país también está intrínsecamente relacionada con el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y sus familias.

“Confío en que el diálogo permanente, el intercambio de información, la experiencia de las empresas globales y la generación de inteligencia colectiva contribuyan a que juntos enfrentemos los desafíos de la violencia y la inseguridad y, de esta manera, avancemos hacia entornos más seguros”, comentó Erika Quevedo, Directora General de El Consejo de Empresas Globales durante su intervención en la firma del convenio.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Consejo de Empresas Globales en México , Consejo de Empresas Globales, es un organismo fundado en 2004 que se integra por 55 empresas multinacionales con presencia en México, y que reúne a sus Presidentes y Directores Generales, a fin de construir un diálogo continuo con el gobierno, organismos empresariales, sociedad civil, líderes de opinión y académicos para buscar soluciones que hagan de México un país más competitivo, productivo y equitativo.