English Version mode_comment

Mensaje de Claudia Jañez

mensaje-claudia-janez

Para la mayoría de las empresas del CEEG, México es uno de nuestros principales mercados y centros de manufactura. Algunas empresas estamos en este país porque la red de tratados comerciales son una extraordinaria plataforma para participar en el mercado global y por el atractivo mercado interno que tiene. Pocos países cuentan con esta combinación tan favorecedora para la inversión. 

Las empresas globales visualizamos a México como un jugador fundamental en el comercio internacional, como un actor relevante para extender los beneficios de la globalización a aquellos sectores que no se han beneficiado hasta ahora. Como lo expresamos en la Visión México 2030 ante la Cuarte Revolución Industrial, en 2030 vemos a un México en paz, un México justo, un México de instituciones sólidas, donde el cumplimiento de la ley no es la excepción sino la regla. Visualizamos a México como potencia de innovación, con infraestructura de vanguardia, con capital humano de excelencia. Vemos a la región Sur-Sureste plenamente incorporada al desarrollo productivo del país. Vemos en el éxito de las PYMES mexicanas la columna vertebral del desarrollo, el crecimiento, y la prosperidad. Vemos un país donde las empresas crecen y se multiplican y donde los trabajadores acceden a mejores condiciones de vida. Vemos a México como el quinto exportador a nivel mundial. Visualizamos un país de oportunidades para todos. Vemos un México de igualdad y de inclusión.

En el CEEG estamos convencidos que para llegar a este México que imaginamos y alcanzar un crecimiento más sostenido y equitativo que se refleje en un mayor bienestar para todos, la participación decidida de todos los sectores es fundamental. En el CEEG trabajamos todos los días para atraer mayor inversión al país y con ello contribuir a generar más empleos, a capacitar a más gente, a construir mejor infraestructura, a transferir tecnología, a contratar a más proveedores nacionales, a multiplicar las oportunidades de desarrollo en México. Participamos de forma constructiva en el debate público para aportar nuestra visión y experiencia globales y proponer políticas que han funcionado en otras latitudes. Somos un mecanismo para transmitir al mundo las condiciones de competitividad de México y las razones por las que debe seguir figurando en los planes de inversión.  

Las empresas globales apostamos por México y queremos hacer lo necesario para que sus fortalezas, como la solidez de sus tratados comerciales y la posición estratégica que tiene, contribuyan a generar un desarrollo más acelerado, sustentable e incluyente para todos los mexicanos. 

Muchas gracias, 

Claudia Jañez, 

Presidenta.