English Version mode_comment

Ernesto M. Hernández

ernesto-hernandez

Vicepresidente del CEEG y Presidente y Director General de General Motors de México

Ernesto M. Hernández fue nombrado Presidente y Director General de General Motors de México (GMM) en junio de 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.

Previo a su cargo actual, Ernesto se desempeñaba como Vicepresidente de General Motors de México y Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) para México y 21 países de Centroamérica y el Caribe. Inició su carrera en General Motors de México en 1980. A lo largo de los años ha ocupado diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. 

Ernesto es miembro de la junta directiva de la Cámara Americana de Comercio en México, de la que fue Presidente del 2013 al 2015. También representa a GM de México en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y el Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, desde julio de 2014, Ernesto se desempeña como director independiente en la Junta Directiva de la empresa Constellation Brands, con sede en Victor, Nueva York.

Ernesto es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del que se graduó con los más altos honores. Ernesto es además Sloan Fellow, graduado con una maestría en Dirección por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).